sábado, 6 de octubre de 2012

Interrupción

"La boca que dice 'mañana', bésala en la misma palabra..." "Hay algo raro en que un momento que amenazaba desde siempre se haga un momento vivo: éste..."
Estas son dos frases del espectáculo. Ayer (último día de ensayo) hicimos un pase técnico con las luces y demás elementos. Se paró un momento para retocar una memoria de las luces. Yo estaba en el escenario, tirada en el suelo, en medio de una escena que acabábamos de interrumpir. Me quedé mirando a mi alrededor y me pareció realmente extraño contemplar cómo una idea primera, algo que sólo se había soñado vagamente, se había convertido hoy (ayer) en un espectáculo, con sus luces, con su fuerza particular... Ya no se trataba de un pensamiento, ahora era una cosa con entidad propia, moviéndose, latiendo, respirando... Aquello ya no estaba dentro de ¿mi cabeza?, ahora era yo quien estaba dentro de ello, como un muñequito, como un monigote dispuesto a ser movido por sus hilos. Se reanudó el ensayo y me dejé llevar.
Mañana estrenamos en Triángulo a las 20:30. Funciones todos los domingos de octubre y noviembre en la misma sala y hora.

1 comentario:

  1. que bonita idea!!
    algo que en principio está en tu cabeza y va tomendo forma poco a poco hasta convertirse en una realidad de la que tú pasas a formar parte y a la vez haces partícipe al público con su presencia.
    Hermoso.

    un abrazo fuerte
    Chon

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar fácilmente tu comentario porque no tengas una cuenta google o similar, elige en perfil la opción "anónimo". En el texto que escribas siempre puedes poner tu firma si lo deseas. Gracias por la visita!