viernes, 14 de diciembre de 2012

Un espejo delante

Ayer, cuando iba para el teatro, no sé si un hombre o un gorila o un hombre gorila -por lo grande, que no quiero meterme con los gorilas- se tropezó conmigo cuando nos cruzábamos andando en direcciones opuestas por la misma acera. El golpe fue muy fuerte, como si de una gran piedra se tratara, me hizo bastante daño en la espalda (que además la tengo lastimada). Me volví en busca de una mirada o algo que nos reencontrara de nuevo para suavizar tan brusco encuentro. Él no lo hizo, continuó con lo suyo. Me salió un "¡pero bueno!". El hombre gorila, que iba compartiendo auriculares y música con una chavala, se dio entonces la vuelta. Se quito el chisme de la oreja y me disparó al modo más chulesco y retador un "¿tú estás bien?", pero que en realidad decía el subtexto "Pues entonces no te quejes que todavía te meto una hostia". Ante el silencio de mi estupefacción repitió, con la misma violencia, un par de veces más la misma pregunta. Me salió entonces decir un "no sé, al menos podías decir lo siento...". A lo que respondió: "Y tú mirar por donde vas, que la calle no es tuya". Esta vez su subtexto era “te la meto, te meto la hostia". Una pausa de tres segundos donde el desprecio más absoluto se dibujó y después se dio la vuelta para seguir camino compartiendo música y auriculares con la chavala. Me quedé hecha polvo. Así fue que llegué al teatro. Todavía me he despertado esta mañana con el mal cuerpo que el incidente me provocó.
Estas pequeñas, pero grandes tragedias de la vida cotidiana, han sido siempre y son fuente de inspiración para hacer gags teatrales -o cinematográficos- que, en tono humorístico, permiten denunciar la barbarie de la especie humana y ponernos, entre risa y risa, un espejo delante, ...que buena falta nos hace. Maestros en estas lides eran los Hermanos Marx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar fácilmente tu comentario porque no tengas una cuenta google o similar, elige en perfil la opción "anónimo". En el texto que escribas siempre puedes poner tu firma si lo deseas. Gracias por la visita!