Una misma, la que no es una, las cosas, los recuerdos, el amor, el paso del tiempo, la muerte, el extrañamiento, la pérdida…, se dejan hablar sobre la escena a través de una selección de textos de diversa índole (poesías, escenas dramáticas, cuentos, romances…) extraídos de la obra de Agustín García Calvo (Premio Nacional de Literatura Dramática 1999) escogidos e interpretados por Ester Bellver.
jueves, 14 de junio de 2012
Comentarios del público
Querido espectador. Esta entrada está destinada para que puedas hacer públicas tus impresiones con respecto a este espectáculo, sus textos o cualquier cosa que quieras compartir o hablar. Puedes participar pinchando abajo en la sección 'comentarios'. Si no dispones de una cuenta gmail (Google), puedes elegir la opción 'anónimo'. Si deseas firmarlo puedes hacerlo en el mismo comentario que hagas. Luego de ser moderado saldrá publicado. La 'moderación' la hago yo, de ese modo me avisarán de haberlo recibido y podré leerlo. Esta entrada irá enlazada a un 'Gadget' situado en la columna derecha del blog. Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y tampoco tienen por qué ser de uno los recuerdos que a uno le reviven y lo reviven, no, también a veces uno se lo oye contar a otro y lo reconoce como verdadero. Y puede que el otro sea esa niña que cuenta que piensa en asesinar mañana a su hermanita chica porque desde que apareció ha dejado de ser la única y los cariños y todo lo demás ya no giran a su alrededor. Y que mañana la vieja decisión se le cumpla a la suicida y cuente que hay algo raro en que un momento que amenazaba desde siempre se haga un momento vivo. Y que alguien le abra por mitad el corazón y encuentre que no hay nadie, nada, que es ella sola, como solas están las viejas y las feas en su balcón dejadas descubriendo que amor de verdad solo vive en la falta de amor o, que si amor es algo, es salirse fuera del papel y la titerería que a cada uno le ha tocado mientras siente como el tiempo se lo lleva todo y pregunta: ¿adónde, adónde?, ¿vas a quitarme tantas cosas que me habías dado?, ¿ese amor bueno que meciéndome en el columpio con sus manos me empujaba hasta el cielo y al que confesaba: ¡cuando huyo de ti es cuando más te quiero!? O aquel otro amor que muerto aferraba aquélla a quien no dejaron amarle en vida y que ahora, queriendo ya la muerte sus párpados vencer, descubre la ceguera de amor que sólo sabe querer personillas, mascaras de papel, en tanto que ahí, fiel, lo último que ve, sobre la mesilla, es, en un vaso, un clavel.
ResponderEliminarMuy bonito, gracias!!!!
EliminarEster, me siento muy feliz de ser parte del público; que tiene la suerte de poder disfrutar de tu arte... ERES MARAVILLOSA.... Muchas felicidades por todo lo que nos das con tus presentaciones.
ResponderEliminarIsabel Orellana
Gracias Ester. Que grande!!! ¡Que espectáculo increible!! una persona, tantos recursos, telento, inteligencia. ENHORABUENA
ResponderEliminarYuli Bizou
Enhorabuena Ester, ayer te vi espléndida, tan llena de matices, con interesantes propuestas escénicas, tan dueña de tu escenario.... larga vida a tus proyectos tan brillantes e inteligentes!!!! (Perdona por no haberme quedado a felicitarte, pero tenía que irme rápido) Un beso muy fuerte y espero poderte dar un abrazo en persona pronto!
ResponderEliminarMónika Rühle
Precioso estreno de "Todas a la una"...
ResponderEliminarMiguel Ángel García
Precioso, felicidades Ester! Cuando quieras ponemos piano para acompañar el espectáculo ;)
ResponderEliminarElíes Monxolí
Gracias por compartir la emoción y la belleza!!!
ResponderEliminarFlabia Pérez de Castro
ResponderEliminarDebería también mencionar la iluminación impecable, la escenografía...
Yuli Bizou
Gracias por el estreno, Ester!
ResponderEliminarSala Triángulo
No puedo por menos que mandarte este correo aparte de los aplausos que mis amigas y yo te dedicamos. Nos llegaste al corazón que es lo mejor que se puede esperar de palabras cualesquiera.
ResponderEliminarGracias, Ester, y un fuerte abrazo.
Gabi.
ResponderEliminarSe me olvidó decirte algo que tal vez merezca lo leas; verás: estoy perdiendo mucho oido, sobre todo en el derecho; es por lo que buena parte del monólogo no llegaba a mí con claridad a pesar de que estaba en primera fila. Sin embargo había algo que no pedía tanta claridad auditiva; y era el ritmo. Le diste el ritmo justo para que el significado se quedase en segundo término. Ese es el que cuando aparece con justeza, nunca falla; siempre llega al corazón; y a mi me llegaba con mucha, mucha limpieza.
Enhorabuena de nuevo.
Gabi.
Todas a la 1 tiene el aliento de un conjuro con las palabras sagradas de un viejo druida.
ResponderEliminarJuan Sin Credo
... gracia por hacerme llorar y .... emocionar... y... soltar algun "joderrrrrr".... a creusa!!!!!!!!... te saliste..
ResponderEliminarme gustó
espero repetir el domingo que viene...
un abrazo
maría
No estoy seguro de que éste sea el sitio para dejar un comentario sobre la obra, pero en alguna parte hay que escribir que: ésta es una representación portentosa, imprescindible, plena de energía y de ritmo, a ratos divertida, a ratos estremecedora, a ratos asombrosa, siempre cautivadora; de altísima calidad literaria (ésto ya se sabía) e interpretativa (para mí, un descubrimiento). Gracias, Ester. Gracias, Agustín.
ResponderEliminarLuis V.
Me pareció estupenda la interpretación de Ester Bellver, cerca de hora y media de espectáculo en solitario, acompañada por una estupenda iluminación, y las palabras de Agustín García Calvo. Estremecedor siempre el juego entre el verbo y la muerte.
ResponderEliminarHola Ester. Me hubiese gustado hablar contigo al acabar... Ayer demostraste una fuerza y una sensibilidad que me dejaron impresionado. Lograste la presencia de agustín, lo que significa que trajiste momentos mágicos y en algún momento me llegaron las lágrimas. Brillante, Ester!
ResponderEliminar...bueno, también me llegaron las risas.
Nacho
Pues eso Ester, que pasan los días y las noches -y mas días y mas noches-, y quería decirte que me gusto mucho la obra,............ ¡Vaya regalo para Agustín! y claro, para todos los demás también, para nosotros.
ResponderEliminarA mi ya con el primer cuento se me saltaron las lágrimas, y mira que lo he leído veces!, pero en vez de estar un poco preparado o anestesiado para su efecto, pues nada, que a llorar tocan!
Después, según se van enfilando, o vas recorriendo unas y otras canciones, poemas, historias ..pues a veces perdido de los textos -y eso que casi conocía la mayoría-, pero eso, que perdido del texto o argumento, pues daba igual porque ya estaba enganchado en un engranaje mágico de sonidos, canciones, gestos, luces y emociones con el hilo de tu voz, que me dejaban balancearme como la niña del diario en el columpio del escenario..........................me iba de una frase a una expresión de tu cara, me dejaba a un poema y saltaba a la negrura de un silencio de muerte, y hasta en la equivocación de las luces, parecía que salia ahí mismo en persona "lo limpio de la empresa" como decíamos al salir los amigos.
Un placer!, es como si de alguna manera nos dejaras jugar entre esas palabras y silencios, entre las luces y las sombras, y como a poco que nos dejemos, entrevemos al querido maestro entre las sombras del teatro o, a lo lejos, a un chico a las orillas del rio Duero, entre juncos.....por ahí ......, por aquí............
......un abrazo y gracias por ayudar a verlo.
Ricardo F.
Soy Amparo Ausina, que estuve antes de las Navidades con una amiga en la Sala Triángulo viendo tu espectáculo sobre los textos de Agustín García Calvo. Te digo una vez más lo mucho que nos gustó, me pareció precioso en el contenido y la forma que propusiste transmitía mucho, fue un placer verte.
ResponderEliminarAyer en esta ciudad, ingrata como ninguna con sus hijos, pudimos "echar un ratico" con Agustín García Calvo, gracias Ester Bellver. Zamora respondió como sabe, con absoluta indiferencia. Los que fuimos disfrutamos de las palabras, y de la fantástica presencia escénica de esta funambulista de la escena. Los que no... Gracias Ester. Rubén Sánchez
ResponderEliminarGracias por la obra, por tu entrega, por las emociones y pensamientos que tan generosamente compones y compartes, por la verdad de tu actuación. Gracias por traernos las palabras de Agustín, que transmites con tanta precisión como hondura para que vuelvan, frescas, nuevas, distintas, a nacer de tu voz y de tu cuerpo. Enhorabuena. Y muchas gracias, de nuevo. Para nosotros (y estamos seguros que para cada persona que lo ha disfrutado en cada ocasión) ha sido una experiencia extraordinaria. Recibe un abrazo y los mejores deseos para el camino. Salud y alegrías, y hasta pronto.
ResponderEliminard.e. y j. m.
Conmovedor ver a Ester Bellver sobre el escenario en este trabajo que destila tanto amor en cada uno de sus detalles. Denise Despeyroux
ResponderEliminarMagnifica tu función la de anoche de "Todas a la una". Bellos textos, estupenda interpretación (cantas, bailas, recitas...). Te deseo todo el éxito que mereces, que es mucho por tu buen trabajo. Y por recordarnos (y a otros dar a conocer) la literatura de García Calvo.
ResponderEliminarCariñosamente, Salvador Enríquez.
Hola Ester!,
ResponderEliminardespués de verte la primera vez, me sonrío cuando las nubes se ponen rosas,
y después de ayer "mucho" y "todavía" serán otra cosa.
Pasamos una tarde redonda viéndote, tanto que uno quiere agarrar la Métrica...
Escuchándote uno se agranda, se quita trabas, se llevan mejor los huecos.
Agustín García Calvo y Ester Bellver sois un coctel molotov!!!
Enhorabuena por tu trabajo, por dedicarte a la palabra y la acción como lo haces,
por ser una hormiguita que callejea con sus flayers en el bolso, por autodirigirte en soledad,
por tu devoción a las emociones y a los maestros,
y por conservar tu encanto intacto.
Buen colofón para hoy y un abrazo primaveral
Puerto
Un regalo que ayer nos tenía deparado el destino gracias al equipo de Arimaktore, disfrutamos de una Grandísima actriz Ester Bellver interpretando maravilloso textos de Agustín García Calvo, teatro en mayúsculas, humanidad en mayúsculas, lección de vida y de profesión, ésta mujer es para seguir bien de cerca, ayer nos tocó el alma con su buen hacer y decir, nos amó sin conocernos y nos dió todo lo que trae, musa, inspiradora, creadora y dadora, una luz en mi camino!
ResponderEliminarLeyre Berrocal
Ha sido un lujo poder disfrutar en Arimaktore de un Teatro de una Calidad tan Extraordinaria!! Gracias ESTER por apoyar nuestro proyecto con tu trabajo!!
ResponderEliminarArimaktore