viernes, 6 de abril de 2012

Talía, musa, a tí nos encomendamos...

Talía (en griego antiguo Θάλεια, del verbo θάλλεω thálleô, ‘florecer’)

La musa
Talía era la musa de la comedia y de la poesía bucólica o pastoril. Era una divinidad de carácter rural y se la representaba generalmente como una joven risueña, de aspecto vivaracho y mirada burlona, llevando en sus manos una máscara cómica y un cayado de pastor, una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad y calzada de borceguíes o sandalias.Talía era hija de Zeus y Mnemósine. Fue madre con Apolo de los Coribantes.

La Cárite
Talía era la mayor de las tres Cárites o Gracias. Presidía los banquetes y otras festividades, otorgando los dones de la abundancia y la fertilidad. Era hija de Zeus y de Eurínome o Eunomia.En las representaciones artísticas se distingue por ser la única de las tres que lleva flores en la cabeza o enredaderas en sus ropajes. En otras obras aparece completamente vestida, en comparación con sus otras dos hermanas, que aparecen semidesnudas (Eufrósine) o completamente desnudas (Áglae).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar fácilmente tu comentario porque no tengas una cuenta google o similar, elige en perfil la opción "anónimo". En el texto que escribas siempre puedes poner tu firma si lo deseas. Gracias por la visita!