martes, 15 de octubre de 2013

Más o menos gente

Ya estamos de vuelta de las actuaciones en Sevilla y Albacete.
De las funciones de Sevilla podemos decir que vino muy poca gente: a la primera función tres personas (dos de ellas eran amigos, así que, público real, uno sólo); a la segunda tres; a la tercera seis. Hasta el último minuto estuvimos cada día pendientes de si venía alguien o habría que suspender... ¡Menudo chasco! Fuimos con mucha ilusión para allá porque Agustín tenía y tiene muchos seguidores por aquellas tierras (vivió una larga temporada en Sevilla dedicando unos 10 años a la docencia en la Universidad. Después siempre mantuvo el contacto, bajaba de vez en cuando a dar alguna charla o tertulia en lugares como la Carbonería, la Universidad, etc.). El caso es que no salió como esperábamos y por lo que fuera no tuvimos ningún tirón. De bueno sacamos que, con esa circunstancia de ser tan poquitos, se estableció con el público un contacto muy íntimo y por ello resultaron ser unas funciones muy especiales.
En Albacete ocurrió todo lo contrario. ¡Misterios! Aún siendo lunes y martes las actuaciones (días en principio muy difíciles), el aforo del teatro estaba prácticamente completo (tuvimos cerca de 200 personas cada día). Tras la última representación tuvimos un coloquio abierto con el público y pudimos comprobar por los comentarios de la gente que los espectáculos (hicimos los dos: protAgonizo y Todas a la una) les habían llegado y tocado profundamente. Fue un gusto ver que gente que no conocía a AGC, después de haber visto Todas a la una, se mostrara interesada en leer y conocer sus obras.
Las próximas actuaciones serán en Barakaldo: días 2 y 3 de noviembre. También será programa doble: el 2, protAgonizo; el 3, Todas a la una. Nos vemos por allí.
Pza de Santa Marta (Sevilla)

4 comentarios:

  1. Hola, soy un admirador rendido desde que te vi este lunes pasado en Albacete haciendo “protagonizo”, fui sin saber nada del texto ni de la actriz y quedé maravillado por la obra, no recuerdo haber asistido a otra experiencia teatral en la que se creara tal magia y una corriente casi palpable entre el público y el escenario…

    Bueno, el caso es que luego cuando fui a buscar el libro del texto de la obra, que se vendía en la taquilla , ya lo habían retirado, y es por saber si hay alguna forma de conseguirlo o pedirlo en algún sitio virtual..

    Sin más, saludos y enhorabuena por tu magnífico trabajo..

    ResponderEliminar
  2. Mágico. Transformador, como el verdadero Arte con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la obra, por tu entrega, por las emociones y pensamientos que tan generosamente compones y compartes, por la verdad de tu actuación. Gracias por traernos las palabras de Agustín, que transmites con tanta precisión como hondura para que vuelvan, frescas, nuevas, distintas, a nacer de tu voz y de tu cuerpo. Enhorabuena. Y muchas gracias, de nuevo. Para nosotros (y estamos seguros que para cada persona que lo ha disfrutado en cada ocasión) ha sido una experiencia extraordinaria. Recibe un abrazo y los mejores deseos para el camino. Salud y alegrías, y hasta pronto.
    d.e. y j. m.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Ester: que después de una representación en la que tan sólo un espectador haya compartido tu esfuerzo, y después digas que ha tenido aquello un gran encanto, me ha hecho pensar que... ¡claro, coño! es que ese es cualquiera, culquiera de la gente sin fin que te estaba oyendo.

    Un fuerte abrazo, y ánimo... y a hacer camino.
    Gabriel.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar fácilmente tu comentario porque no tengas una cuenta google o similar, elige en perfil la opción "anónimo". En el texto que escribas siempre puedes poner tu firma si lo deseas. Gracias por la visita!