sábado, 16 de marzo de 2013

Por 'eso'

Recién llegada de Zamora, con el halo de la resaca -por cierto, qué buen vino por esas tierras- del viaje y del cansancio, me pregunto qué sentido tiene esto de empeñarse en hacer teatro. Si uno es sincero, lo que le sale decir es que, el teatro, lo que es el teatro -así, a palo seco-, realmente no interesa para nada, o muy poco. 85 personas vinieron ayer a ver la función al Principal de Zamora (350 butacas de aforo), ciudad natal de Agustín García Calvo. El programador del teatro estaba contento con el resultado: "para ser algo así -es decir, un espectáculo no mediático- ha ido bastante bien de público. Mucho mejor de lo que se esperaba". Agustín, ni aunque te mueras parece que interesas; ¡ni en tu pueblo! Pero siempre queda la esperanza de que, por debajo de ese desinterés, quizá algo bueno se pueda estar calando en el lugar más inesperado. Vaya por eso, salúd!

2 comentarios:

  1. Sí. Enorgullécete de tu fracaso, te lo dijo el maestro, mientras veía ya cerca el único futuro al que dio corazón: la muerte propia. Cuánta poca gente va quedando por abajo no importa: la que se paraba,o seguía de paso,o estaba, en aquella abarrotada boca de tren soterraño Puerta de Sol: Gente nunca es Todos, sino menos o más, más.
    Y cala, cala, pero no quiere Uno mojarse, ni blandecerse. Salud y fuerza como de agua que brinca de empeño en empeño. Fui a verte a donde pude, a la Triángulo, con dos más,desde Extremadura la Baja, y nos encantó, y si se puede repetimos no sé dónde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, y desde tan lejos! También por el comentario. Cuanta verdad que gente no son todos. Por aquí iré anunciando las actuaciones que salgan y los empeños que surjan. La próxima función es el 19 de abril en Segovia. Si apareces de nuevo en otra ya nos saludamos o tomamos algo después para celebrar. Un saludo!

      Eliminar

Si no puedes publicar fácilmente tu comentario porque no tengas una cuenta google o similar, elige en perfil la opción "anónimo". En el texto que escribas siempre puedes poner tu firma si lo deseas. Gracias por la visita!