jueves, 19 de junio de 2014

¡Hasta entonces!

Los dìas de actuación en Arimaktore (Barakaldo) han sido muy intensos y emotivos. Como os anunciaba en la entrada anterior, hemos presentado allí el programa doble de los dos espectáculos: 'protAgonizo' y 'Todas a la una'. La sala es pequeñita pero tiene también por ello un encanto muy especial, posibilita tener un encuentro muy cercano con el público y así ocurrió, se produjo en ambos casos una gran complicidad con la gente que asistió a verlos y la cosa dió mucho juego. Después de cada actuación celebramos un coloquio abierto con el público, los cuales fueron también muy entrañables. Ander y Alicia, los responsables de la sala, son una gente estupenda, entusiasmada con sacar adelante su teatrito y con hacer cosas interesantes en él. Ha sido un verdero placer compartir con ellos estos días y dejarse contagiar de su amorcito para con el teatro. Además de todo ello me regalaron con su hospitalidad alojándome en su casa, ubicada en Artziniega, un pueblo medieval y precioso que hay a tan sólo veinte minutos de Barakaldo. Cada mañana, al levantarme, podía contemplar esta campiña que véis en la foto desde la ventana. ¡Qué lujazo! Ha sido un fin de semana muy mágico, la verdad. Gracias. 
Hemos terminado con las actuaciones que teníamos previstas esta temporada, tanto de 'protAgonizo' como de 'Todas a la una'. Ahora toca descansar un poquito y disfrutar del verano. En cuanto nos vuelvan a ofrecer otro escenario para ellos os lo cuento. ¡Hasta entonces!

jueves, 5 de junio de 2014

Hiniestas

Me contaba Isabel, tras la representación, que Agustín tenía un gran cariño a este carnero que posa bajo la estatua de Viriato en la plaza de Viriato en Zamora. De pequeño jugaba, como el resto de niños coetáneos, a escalar sus cuernos y a tirarse, resbalando por su morro, a modo de tobogán. Al día de hoy todavía los niños zamoranos gustan de practicar este juego pese a que hay una vaya alrededor tratando de impedir el acercamiento a la fiera. 


Al día siguiente, desayunando en la cafetería del hotel, apareció un personaje bien curioso, indefinido, medio hombre, medio mujer. Llevaba en la mano un ramo de flores, 'hiniestas', dijo que se llamaban. Las había cogido esa misma mañana a orillas del Duero para irlas regalando por ahí. Nos dio una a la camarera y otra a mí. Le dije: "Qué buen plan, dedicar la mañana a esa labor", "No cuesta ningún trabajo", me contestó. 


Cuánta agua lleva ese precioso río, de dónde la sacará. La función salió muy bonita, la gente la disfrutó mucho, así que, tan contenta. Próximas actuaciones en Barakaldo. 14 ('protAgonizo') y 15 ('Todas a la una') de junio. Sala Arimaktore (+ info).