domingo, 20 de mayo de 2012

¡Primeras fechas confirmadas!

Nos acaban de confirmar las primeras actuaciones de Todas a la una. Serán los domingos 15, 22 y 29 de julio a las 21 horas en la PORTA 4 de Barcelona. Se trata de una coqueta sala situada en el céntrico Barrio de Gracia en la que ya estuvimos hace dos años con protAgonizo. La dirección es Carrer de l'Església, 6 ( al lado de la Pza Virreina). Tel: 931 85 48 40. Es un aliciente poder hacer algunas actuaciones antes del verano para cerrar esta etapa de ensayos y empezar ya a rodar el espectáculo. ¡Salucita Agustín!, y vamos a por ello...

La de la foto evidentemente no soy yo, que mis cachas no son las mismas... Aunque el salto al abismo que emprende si que recuerda a esa sensación, nueva cada vez, de enfrentarse uno a un estreno. Elegancia tiene la chavala, desde luego. A ver qué tal saltamos nosotros esta vez del trampolín... Recuerdo una vez, cuando era adolescente, que, por hacerme la chulita delante de la pandilla de los chicos, me tiré del tercer trampolín a la piscina intentando hacer una cabriola nueva, nunca vista antes. El resultado fue que de cintura para abajo me estrellé contra el duro cemento del suelo. No me podía mover del dolor. Disimuladamente lo oculté como pude y, con la mejor de las sonrisas, me dejé deslizar lentamente hasta sumergir el resto de mi cuerpo machacao en el agua. Una vez dentro no podía casi nadar, lo pasé fatal, casi me ahogo. Afuera todos se reían. ¡Qué bochorno fue aquello! El caso es que yo me tiré con la intención de crear belleza y con eso llamar la atención. Creo que lo conseguí, pero al estilo clown. Fuera de bromas, el intento está ahí de algo aunque no sé muy bien de qué, ¿de saltar al vacío?, ¿de encontrarse con lo inesperado...? No sé. En este caso, desde luego, lo que más me ha movido a sacar adelante este espectáculo es que resuenen quizá en algunos corazones las palabras del viejo amigo A. como en el mío lo han hecho y hacen.

viernes, 11 de mayo de 2012

Inicio ensayos

Se han iniciado los ensayos de Todas a la una. Me vine a Guardamar (Alicante) buscando un lugar tranquilo donde estudiarme los textos pero se está tan bien aquí, lejos del bullicio de la ciudad, que he alargado la estancia e iniciado también aquí los ensayos. Todos los días repaso el texto mientras corro descalza por la playa. Los versos al ritmo del paso o el paso al ritmo del verso se confunden chapoteando entre las olitas y el viento. El local de ensayos es la misma habitación en la que duermo. Se levanta el colchón y el somier contra la pared y ya tienes disponibles tres metros cuadrados, suficiente para mí sola. El armario tiene un espejo que, a falta de otra mirada externa, hace las veces de director.